BACHILLERATO INTERNACIONAL

l

DECLARACIÓN DE LOS PRINCIPIOS IB

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional fue establecido en 1968 por la Organización del IB en Ginebra, Suiza con el propósito de ofrecer estándares académicos internacionales en las escuelas del mundo.

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

10 RAZONES PARA ESCOGER EL PROGRAMA (PD)

PERFIL DE LA COMUNIDAD IB

El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Intemacional (IB) es formar personas con mentalidad intemacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.

Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB, nos esforzamos por demostrar los siguientes atributos:

INDAGACIÓN

MENTALIDAD ABIERTA

CONOCIMIENTO

SOLIDARIDAD

RAZONAMIENTO

AUDACIA

COMUNICACIÓN

EQUILIBRIO

INTEGRIDAD

REFLEXIÓN