Family Picnic

Family Picnic

El FAMILY PICNIC realizado el sábado 11 de agosto de 2018 con los grados de sexto a noveno fue un gran evento que permitió de manera cercana e informal regalarnos un tiempo en familia.

Todo inicia desde el proyecto de afectividad, planeándose las convivencias con los estudiantes de primaria y secundaria, en donde nos detuvimos a enfatizar y reafirmar en los adolescentes los valores e identidad, proceso en el cual se quiso vincular a los padres de familia dado las necesidades que se evidenciaron con los estudiantes; es así como surge la creativa idea de realizar un FAMILY PICNIC con el propósito de generar un espacio de encuentro entre padres e hijos.

En esta actividad fueron los jóvenes las estrellas principales, dando lugar a que de forma creativa ellos le enseñaran a  los padres su realidad, empleando obras de teatro y siendo  youtubers mostraron la necesidad de romper los muros que se construyen con la crítica, indiferencia, comparaciones, gritos, entre otros y con ayuda de sus padres  en la construcción de esta experiencia encontraron puentes de comunicación teniendo en cuenta valores como la confianza, Amor, Unión familiar, Lealtad, Solidaridad, Dialogo, Fe, Sinceridad, Compromiso, Comprensión entre otros.

Los jóvenes nos confrontan sobre la incoherencia que manejamos en la exigencia del adecuado manejo de elementos electrónicos y como nosotros como adultos somos los primeros en romper las reglas, son ellos los que enfatizan en la necesidad de pasar mayor tiempo sin elementos distractores, mejorar su comunicación, descubrir los factores que están alejándolos, llevándolos a construir muros que los distancian.

La actividad permitió un compartir de deliciosos alimentos y aun mayor una dulce guía que los orientaba a descubrir los comportamientos que deben mejorar, sumado a las actividades que más disfrutan entre si y que los une cada día mas. Este valioso material se dejó en la institución para hacerle seguimiento en el tercer y cuarto periodo de entrega de notas. Así se realizará un cambio continuo y mejoramiento del ambiente familiar.

Felicitamos al 74% representados en 81 familias que aprovecharon este espacio con sus hijos, al igual a los estudiantes por su compromiso y amor tanto con sus padres como por el colegio y agradecemos a la empresa ACAMPAR del señor Cesar Vera por la gestión realizada.

Apreciados padres, el compromiso con nuestra población es propiciar espacios de crecimiento personal, fortalecimiento familiar y proyección a una sociedad fuerte en valores.  Esperamos que para las próximas actividades contemos con el 100% de nuestra población.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *