II Torne de Debate Internacional

Para el Gimnasio Campestre la Fontana es un verdadero honor presentar la segunda versión del Torneo de Debate. Esta vez tenemos la oportunidad de invitar a toda la comunidad educativa Internacional a que formen parte de esta grata experiencia. El debate representa en la actualidad no solamente uno de los pilares de la democracia, sino también, el desarrollo de distintas habilidades de oratoria y comunicativas, que son fundamentales para enfrentar la sociedad del siglo XXI.

Críticamente Jóvenes, este es el nombre que presentamos para este II Torneo de Debate Internacional a desarrollarse de manera virtual los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Nuestro eslogan es “Jóvenes críticos transformando el mundo”, y es que creemos firmemente que la educación y las experiencias de este tipo de eventos aporta en nuestros educandos el empoderamiento que se necesita en gran medida para transformar la realidad.El Objetivo principal de este evento es que los participantes demuestren las habilidades de debate, comunicativas, orales y críticas para pensar temas de interés mundial, desde el problema medio ambiental hasta los conflictos de equidad e igualdad de género, la inclusión educativa y el pensamiento internacional en la educación, en este sentido, esperamos se puedan sumar ha esta iniciativa principalmente estudiantil.

La Metodología que usaremos para la ejecución de este magno evento, está estructurada por tres categorías y un modelo de debate especifico.

Categorías: Junior (de 9 a 11 años), Pre-Juvenil (de 12 a 14 años) y Juvenil (de 15 a 19 años).
Modalidades de participación: individual y por grupos.
Modelo de Debate: estaremos aplicando el modelo de Karl Popper en el que prima el criticismo y la preparación para los comités.
Comités: Medio Ambiente, Ciencias Humanas, Bienestar y Salud, Género

Cada categoría estará liderada por estudiantes pertenecientes al Club de Debate y Oratoria del Gimnasio Campestre la Fontana, organizadores y gestores del presente evento.

En este sentido, se cuenta con guías de comités y guías de categorías, las cuales ayudarán a establecer criterios claros en la participación de los debates, así mismo,  en el caso de acceder al evento deberán inscribirse en el siguiente link:

La participación en este evento no tiene ningún costo, sin embargo, los ganadores podrán recibir interesantes premios por categorías, también estaremos entregando reconocimiento por la participación en diferentes modalidades, todos los participantes obtendrán un certificado digital del evento. Esperamos su grata compañía y excepcional participación.

La razón no es todopoderosa, es una trabajadora tenaz, tentadora, cauta, crítica, implacable, deseosa de escuchar y discutir, arriesgada” Karl Popper