WELCOME TO OUR SCHOOL

Conoce nuestros 
símbolos institucionales
instalaciones
docentes

PRINCIPIOS Y
 
FUNDAMENTOS INSTITUCIONALES

La comunidad educativa, docentes y padres de familia, propiciarán de manera conjunta, con estrategias de integración y participación, la búsqueda de una formación integral de sus estudiantes, para lo cual se fijará como uno de sus fines el pleno desarrollo de la personalidad, partiendo de un aprendizaje en los valores y derechos humanos para que el estudiante sea autónomo, crítico, creativo, responsable, respetuoso, participativo y democrático en la vida de su país. Se basará sobre los 4 pilares de la educación:
● Aprender a aprender
● Aprender a ser
● Aprender a hacer
● Aprender a convivir

Entendido de la siguiente manera:

APRENDER A HACER

Aprendemos para hacer cosas y nos preparamos para hacer una aportación a la sociedad. Las personas se forman para hacer un trabajo, aunque muchas veces no puedan ejercerlo. En lugar de conseguir una cualificación personal (habilidades), cada vez es más necesario adquirir competencias personales, como trabajar en grupo, tomar decisiones, relacionarse, crear sinergias, etc. Aquí importa el grado de creatividad que aportamos.

APRENDER A SER

Es el desarrollo total y máximo posible de cada persona. La educación integral de la que se viene hablando desde finales del siglo XIX y comienzos del XX; aquella del pensamiento autónomo.

APRENDER A APRENDER

Dominar los instrumentos del conocimiento, vivir dignamente y hacer nuestro propio aporte a la sociedad. Se hace énfasis en los métodos que se deben utilizar para conocer -porque no todos los métodos que se utilizan sirven para aprender a conocer- debe haber el placer de conocer, comprender y descubrir. Hoy, la escuela está orientada a aprender conocimientos. Esto hace referencia a la captación e interiorización de un programa de datos de conocimiento ya establecido. Aprender a conocer implica no tanto unos contenidos preestablecidos cuanto la capacidad misma de acceder a los datos y procesarlos. La nueva escuela debe lograr que los Alumnos desarrollen las capacidades, estrategias y recursos personales para acceder por sí mismos al conocimiento.

APRENDER A CONVIVIR

Toda enseñanza de vida impartida debe ser generada a la luz de los valores espirituales establecidos en la Biblia, la cual se considera estándar para toda formación espiritual, intelectual o social. Los valores centrados en la biblia serán la guía para una vida disciplinada y recta y permitirá que el estudiante reconozca su posición en una sociedad y como reflejarse ante los demás. Así como se establece en el libro de Filipenses 4:8: “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.”