SOBRE NOSOTROS ¿QUIÉNES SOMOS?

Gimnasio Campestre La Fontana es una institución educativa ubicada en el km 4 vereda El Amor, cuya misión institucional es brindar un servicio educativo de alta calidad para formar a sus estudiantes con excelencia académica y principios bíblicos, para ser generadores de valores, dispuestos a liderar las diferentes disciplinas del saber con sensibilidad social y capaces de solucionar las problemáticas de la comunidad en un contexto global.

 

 

Misión

Brindar un servicio educativo de alta calidad enfocado en la formación de estudiantes con excelencia académica, principios bíblicos y con un perfil para ser íntegros, solidarios, generadores de valores que estén siempre dispuestos a liderar con mentalidad abierta las diferentes disciplinas del saber con sensibilidad social y capaces de solucionar las problemáticas de la comunidad en un contexto local y global.

 

 

Visión

En el año 2024 el Gimnasio Campestre La Fontana brindará a la comunidad un colegio bilingüe basado en estándares nacionales e internacionales y principios bíblicos; líder en procesos pedagógicos, científicos, lúdicos-deportivos, culturales y sociales desde un enfoque axiológico y centrado en el desarrollo integral del Ser a partir de la mentalidad internacional, la integridad y la Indagación. Seremos una Comunidad Educativa en la que se fomente y vivencie la cultura de la calidad mediante la planeación estratégica, para brindar un excelente Servicio Educativo a las familias de la región.

IMAGEN INSTITUCIONAL

ESCUDO
ESCUDO
MASCOTA
MASCOTA
MANUAL DE CONVIVENCIA
MANUAL DE CONVIVENCIA
DESCARGAR

NUESTROS VALORES

RESPETO

Es el reconocimiento, valoración y aceptación del derecho a ser uno mismo, en términos de autonomía y reciprocidad con el entorno natural y humano. Mateo 7:12

 

HONESTIDAD

Es una condición de ser ante los demás y ante uno mismo en términos de integridad, transparencia, rectitud, confianza y justicia. Santiago 5:12

 

 

LIBERTAD

Es la capacidad de autodeterminación de la voluntad que permite a los seres humanos, actuar como deseen de acuerdo a su criterio, sin afectar los derechos de los demás. Gálatas 5:13

 

JUSTICIA

Es la virtud que nos hace dar y recibir a cada cual lo que nos corresponde. Gálatas 6:9

 

 

RESPONSABILIDAD

Es la facultad que permite al ser humano interactuar, comprometerse y aceptar las consecuencias de un hecho libremente realizado. 1 Corintios 13:11

LEALTAD

Es la capacidad de mantenerse firme en el respaldo a una causa, a un ideal, a una institución, o una persona sin importar las circunstancias. Proverbios 27:10

 

COMPROMISO

Es el motivo que nos mueve a desarrollar planes y proyectos para alcanzar todos los objetivos y acuerdos institucionales. Proverbios 16:3

 

LIDERAZGO

Es la capacidad de influir sobre las personas, la cual se debe ejercer siempre buscando el beneficio general, que asegure el logro de los objetivos institucionales promoviendo la participación a través de los diferentes estamentos que conforman la Comunidad Educativa, reconociendo y respetando la autonomía, competencia y discrecionalidad que tienen los miembros y estamentos en la toma de decisiones o en sus actuaciones. Filipenses 2:4

 

TOLERANCIA

Es la virtud y al mismo tiempo capacidad de saber controlar y aceptar situaciones molestas sin la necesidad de desesperarnos o estallar en rabia. Es saber sobrellevar los diferentes puntos de vista sin abusar de lo que crees que está mal. Efesios 4:2

 

DIÁLOGO

Sostener discusión entre dos o más personas de distintos puntos de vista, que se intercambian el turno de palabra, para intentar lograr un acuerdo o un acercamiento entre posturas. Mateo 18:15

 

POLÍTICA DE CALIDAD

El personal directivo, administrativo, docentes y de servicios generales a:

Ofrecer condiciones laborales estables, ambiente de trabajo adecuado y fomento al desarrollo humano.

La sociedad a:

  1. Formar estudiantes que vivencien los valores y que ejerciten su liderazgo personal y profesional en la sociedad.
  2. Crear una cultura orientada al mantenimiento y preservación del medio ambiente.
  3. Ser partícipes de las actividades socio-culturales y deportivas del entorno en el cual se encuentra el colegio.

Publicaciones recientes

Rainbow Colleges are private institutions that were founded in 1909. They have a total undergraduate enrollment of 1,469, their setting is urban.

Boletín informativo

Subscribe to our latest news to be updated, we promise not to spam!